ANPE continúa ganando sentencias de afiliados que ven reconocido su derecho al cobro de trienios/sexenios durante las prácticas


06 Mar, 2024

 

     Una nueva sentencia, en esta ocasión del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Alicante, ha reconocido el derecho de 12 docentes afiliados a ANPE a que se les abonen los trienios y sexenios que deberían haber percibido durante el año de prácticas.

     Como ya es conocido, ANPE lanzó una campaña para que todas las personas de su afiliación que fueron seleccionados en los procedimientos selectivos de 2018 y 2019 pudieran reclamar judicialmente el pago de trienios y sexenios. Esta sentencia se suma a otras muchas sentencias favorables que ya se han conseguido en estos procedimientos. De hecho, durante el curso pasado, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Alicante reconoció este derecho a otros 68 y 134 afiliados en sendas macro sentencias.

     Ha sido gracias a la presión ejercida por ANPE y a las sentencias previamente ganadas, que la administración se ha visto obligada a modificar su enfoque, lo que se reflejó en la publicación del Decreto 5/2023, que permite a los funcionarios en prácticas cobrar trienios, sexenios y cargos unipersonales.

      ANPE celebra este nuevo logro y seguirá tomando todas las medidas necesarias para defender los derechos económicos y sociales de su afiliación.