Nuevo currículo de las enseñanzas elementales de Música


10 Jun, 2022

MESA SECTORIAL: 9 de JUNIO 2022

 

     En la Mesa de hoy se ha tratado el siguiente tema:

 

    Adicionalmente, ANPE ha podido recabar información relevante sobre distintos TEMAS DE INTERÉS que puede consultarse a continuación del informe de la Mesa.

 

 

INFORME SOBRE CURRÍCULO DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA

 

     La Conselleria ha presentado hoy en mesa sectorial la propuesta del Decreto que establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas elementales de Música en la Comunitat Valenciana.

     Este Decreto tiene como objetivo actualizar los currículos para adecuarlos a los avances del conocimiento, así como a los cambios y las nuevas exigencias de su ámbito local. Cabe destacar que se han introducido nuevas especialidades de las enseñanzas elementales de Música.

     No obstante, el aspecto más relevante de este Decreto es que presenta actuaciones generales que, posteriormente, serán concretadas con una Resolución de inicio de curso.

     Por ello, ANPE ha solicitado que se especifique de forma clara el contenido del texto en relación a la figura del acompañante de apoyo a la asignatura de Instrumento y la promoción del alumnado. Por otra parte, se ha reclamado que se detalle el procedimiento de las actividades de refuerzo y profundización extracurricular para que no sea una sobrecarga, tanto para el alumnado como para el profesorado.

     Por último, ANPE ha solicitado a la Administración que se proporcione un modelo del informe de evaluación detallado para que esté al alcance de todo el profesorado.

 

 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

 

     En primer lugar, en relación a las OPOSICIONES 2022, ANPE ha exigido mejorar las condiciones de los tribunales por lo que respecta a las adecuadas retribuciones, las horas extras en periodo lectivo, la puntualidad en el pago, etc. ANPE ha incidido en que se formen más tribunales, ya que la Conselleria ha creado subsedes del V1 de Valencia en Alicante y Castellón y esta decisión genera problemas para los componentes del tribunal y para custodiar las pruebas del proceso de oposición.

     Por otra parte, ANPE ha solicitado de nuevo información sobre la fecha de cese del personal funcionario interino de puestos de funcionarios en servicios especiales, la previsión de establecer extensiones provinciales de la EOI Virtual y sobre el estudio de vigilancia de salud a todo el personal funcionario en práctica pero, por parte de la Conselleria no se ha obtenido respuesta a ninguna de las preguntas planteadas por el sindicato.